miércoles, 4 de julio de 2018

La enfermería en la pintura de Anna K. Zinkeisen.


Anna Katrina Zinkeisen (1901/1976) Escocia. Pintora y artista.
Retratos y escenas hospitalarias con enfermeras..
Enfermera y flores. Anna Zinkeisen.
Anna nació en Kilcreggan, hija de Clare Bolton-Charles y de Víctor Zinkeisen, un comerciante de la madera. La familia se mudó a Middlesex en 1909. 
Enfermera preparando medicación. Anna Zinkeisen.
Anna y su hermana Doris recibieron educación privada en su casa antes de asistir a la Harrow School of Art donde ambas ganaron becas a las Schoo Royal Academy, dónde estudió escultura entre 1916 y 1921, ganando las medallas de plata y de bronce, exposición en la academia real en 1919. 
Enfermera y bebe. Anna Zinkeisen. 
Recibió unos encargos para la compañía de Wedgwood y aunque estos diseños fueron galardonados con una medalla de plata en la Exposición de Arte Decorativo de París en 1925, Anna decidió especializarse en el retrato y la pintura mural.
Enfermera y sus notas. Anna Zinkeisen.
En 1935, Anna y Doris Zinkeisen fueron encargadas por los constructores de barcos Clydebank John Brown and Company para pintar murales en el revestimiento marítimo de RMS Queen Mary. Su trabajo todavía se puede ver, en el cuarto de la barbacoa de Verandah, barco permanentemente amarrado en Long Beach, California.
Enfermera. Anna Zinkeisen.
En este tiempo Anna también estaba trabajando en una serie de ilustraciones para libros y portadas de revistas, así como el diseño de carteles, como Merry-go-round y Motor Cyle y Ciclo Show, Olympia 5-10 de 1935 para el trasporte de Londres. En 1940 ambas hermanas también contribuyeron con murales al barco RMS Queen Elizabet.
Enfermera y Brigada cadete de las ambulacias de St. John. 
Anna Zinkeisen.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Anna Zinkeisen fue reclutada junto a su hermana Doris como Artista Sanitario y auxiliar de enfermería en la Order of St John en el Hospital St. Mary en Paddington, las dos hermanas habían sido formadas y entrenadas para ello durante la Primera Guerra Mundial. Después de completar el turno de un día trabajando en una sala atendiendo a los heridos, usaba un quirófano en desuso como su estudio para trabajar en sus pinturas.
Enfermera y oficial de St. JohnAnna Zinkeisen.
Durante el conflicto, pintó escenas en el hospital y las representaciones de víctimas del ataque aéreo, también hizo dibujos de heridos de guerra para el Real Colegio de Cirujanos.
Enfermera en sala de hospitalizados de heridos de guerra. Anna Zinkeisen.
Primeros auxilios. Escena con heridos siendo atendidos. Anna Zinkeisen.

Operación en el Centro de Cirugía plástica. 
  Queen Victoria, East Grinstead. Real Force Air. Anna Zinkeisen.
Su autoretrato y el retrato del cirujano plástico Sir Archibald Mclndoe se exciben en la National Portrait Gallery de Londres. Entre otros personajes conocidos retratados por ella están SAR el Principe Phillip y sir Alexander Fleming.
Autoretrato de Anna K. Zinkeisen.


Más información y fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario