lunes, 9 de abril de 2018

Sofía, enfermera en otro tiempo.

En estos días, en el Reino de España por circunstancias que no vamos a tratar aquí, una conocida mujer es motivo de las primeras páginas de periódicos, revistas, televisiones, redes sociales, etc.

Aquí hablamos de ella, aunque por otro motivo, recordando que fue noticia, aunque hace ya varias decenas de años, más concretamente en 1958, cuando la entonces Princesa Sofía de Grecia con 18 años finalizó los estudios de enfermería y recibió su Certificado de Enfermera Puericultora y por ello especializada en la atención a recién nacidos.
La Princesa muestra su alegría con su Diploma.
Así pudo comenzar su trabajo en una maternidad/guardería “Mitéra” madre en griego, que había fundado en Atenas su madre la Reina Federica, obra financiada en gran parte por una donación hecha a la Reina por el Gobierno sueco.
Alegre con un bebe en brazos.

Otro instante con el mismo bebe.


Al igual que el de toda la familia real helena, su origen es fundamentalmente danés, con importantes alianzas alemanas y rusas. Todo ello debido al origen del moderno estado griego en el siglo IXX, tras el tratado de Constantinopla.
La Princesa con otro bebe en brazos. 

Entre otras figuras históricas, desciende directamente de la emperatriz Catalina la Grande, de Isabel de Hungría, del Kaiser Guillermo II de Alemanía y de la Reina Victoria del Reino Unido.
Poco después emprendería otras labores que son suficientemente conocidas sobre todo en España su país de acogida, dónde paso a ser la Reina consorte en 1975 y actualmente emérita desde 2014.

Más información y fuentes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario