martes, 2 de junio de 2020

El hospital de los pobres. Novela. 2014

Es una novela coral con una serie de personajes ficticios y otros reales cuyas vidas giran entorno a la construcción del más grande hospital modernista de Europa. Su lectura nos transporta a un mundo que se transforma con la llegada del siglo XX y percibiremos el latido del tiempo, de la ciudad de Barcelona y de los anhelos de esos pioneros de la medicina y la enfermería moderna, esas primeras médicas, enfermeras y artistas de todas las disciplinas que quisieron inaugurar la modernidad rompiendo moldes.


Tania Juste, 1972, es una escritora catalana, nacida en Barcelona, Licenciada en Historia por la Universidad de su ciudad. En 2009 publicó su primera novela, “A flor de piel”, situada en la Barcelona de los años veinte, en plena dictadura de Primo de Rivera. En 2012 publica “Los años robados”, un homenaje a los aviadores republicanos durante la Guerra Civil.
El hospital de los pobres es su tercera novela publicada, esta vez ambientada en los primeros años del siglo XX durante la construcción del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo. Compagina la escritura con trabajos de traducción al catalán y al castellano, así como colaboraciones en libros colectivos. También ha participado en la antología Voces de la nueva narrativa catalana (Empúries 2010), como autora y como traductora. En 2015 ganó el Premio Néstor Lujan por la novela Tiempo de familia. 

Más información y fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario