jueves, 25 de junio de 2020

Rachel Millar, la matrona de la revista Vogue, julio 2020.


En todos los países dónde llega la pandemía de coronavirus se está reconociendo la labor de las personas que por sus profesiones están en primera línea de "batalla" como los sanitarios y también quienes trabajan en puestos esenciales para el mantenimiento de las necesidades básicas de la sociedad.
En la publicación de hoy, el reconocimiento se hace en la revista "Vogue" en su edición británica para el mes de julio de 2020, en la que muestra en la portada una foto con tres trabajadoras esenciales en este tiempos, ellas ponen cara a las profesiones, que ante el peligro se ponen sus uniformes y afrontan la situación.
Y en su interior la periodista Olivia Marks entrevista a una conductora del tren urbano de Lóndres, una asistente de supermercado y una matrona.
Lógicamente en nuestro blog traemos a Rachel la matrona de Vogue.
Rachel Millar, de 24 años, es matrona comunitaria desde hace casi tres años en el Hospital Homerton, en el este de Londres. Desde pequeña estaba fascinada por el embarazo y el parto, viendo a sus abuelos como asistían a los animales en una granja en Irlanda del Norte. Ahora ella asiste a las embarazadas de su área.

Rachel Millar, matrona comunitaria.

Rachel  cuenta que “Cada semana es diferente. Puedo estar haciendo turnos nocturnos en el centro de partos, clínicas prenatales atendiendo a mujeres durante sus embarazos o visitas domiciliarias postnatales, o visitando a las parejas que recientemente dejaron la sala de partos con sus recién nacidos. También realizo llamadas para el equipo de parto en casa que dura 24 horas, de 8 a.m. a 8 a.m. del día siguiente. Me encanta estar con las mujeres en este momento realmente especial en sus vidas.
Uno de los momentos más difíciles para mí durante la pandemia fue cuando me robaron la bicicleta. Si alguna vez has visto Call the Midwife, sabrás la importancia de dos ruedas para una partera del este de Lóndres, especialmente cuando intentamos en lo posible evitar el transporte público. Tener que seguir trabajando durante el resto de la semana, mantener una buena moral y ser una voz tranquilizadora para los padres preocupados se hace un poco más difícil. 


 Foto de las tres trabajadoras esenciales en este tiempos, una matrona, una conductora del tren urbano y una asistente de supermercado. Julio 2020.

Pero, en unas pocas horas, un amigo que también trabaja en el Hospital Homerton había recaudado más de 500 libras, On line  para ayudarme a volver a la calle. Otro colega twiteó la historia y en una hora, una compañía local había donado una bicicleta eléctrica nueva. Es solo un ejemplo del apoyo y la amabilidad de la comunidad que he visto en los últimos meses, y lo que me atrajo a trabajar en el Hospital Homerton. Decir que estoy orgullosa de mis compañeros de trabajo y de la respuesta de mi comunidad en general ante esta pandemia.
Este octubre, espero correr el Maratón de Londres, pospuesto en abril debido a la pandemia y continuar recaudando fondos para Sands (organización benéfica de muerte fetal y neonatal), para mostrar mi agradecimiento por su increíble trabajo apoyando a familias en su duelo, especialmente en un momento tan solitario y solitario.
Espero que, con suerte, esta pandemia traiga un cambio positivo y una normalidad nueva, tanto para el personal del Servicio Nacional de Salud como para los usuarios del servicio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario