viernes, 13 de octubre de 2017

Portada de la revista Vogue con enfermera. Mayo de 1918.

Vogue es desde su nacimiento una de las revistas de moda más influyente en el mundo. 
La edición inglesa dedicó una de sus portadas a las enfermeras que trabajaron de manera infatigable en hospitales de campaña en los frentes de guerra y en la retaguardia, atendiendo a los más de 8 millones de heridos y mutilados que dejó la guerra. 
En 1914 estalló la Primera Guerra Mundial y fue un punto de inflexión para la historia social de la mujer y su denominada liberación.
Durante el conflicto las mujeres pasaron a ocupar puestos de trabajo que hasta ahora estaban reservados solo a los hombres. La necesidad de salir de casa a trabajar exigía un cambio en la forma de vestir: cayeron los corsés, se cortaron las melenas, se acortaron las faldas, se holgaron los vestidos, se pusieron pantalones y se atrevían a fumar en público.
De alguna forma el conflicto bélico también produjo un cambio en la moda y las mujeres, un cambio hasta entonces inimaginable.
Portada de Vogue con enfermera. Mayo 1918.
En diciembre de 1892 nacía en Estados Unidos una revista de publicación semanal llamada Vogue. Su creador, Arthur Baldwin Turnure, un miembro de la alta sociedad neoyorkina, quería crear una publicación en la que se hablara del estilo de vida y los intereses de su clase social. En 1909  el joven abogado y publicista Condé Mostrose Nast compró la prestigiosa cabecera. La revista siguió manteniendo la esencia y dirigiéndose a las clases más poderosas de la ciudad. La moda era el principal contenido, pero también había entrevistas y secciones de estilo de vida. Con el tiempo la revista fue ganando influencia e importancia hasta convertirse en un referente a nivel mundial.
Primera portada de Vogue USA en 1892 y una portada de 1909.
En la actualidad la fuente tipográfica del logo de la revista es sinónimo de elegancia, cuenta con 22 ediciones alrededor del mundo, incluyendo una versión latina, que se publica en México y 12 países de América Latina.
Su sede está en la ciudad estadounidense de Nueva York. El primer número apareció el 17 de diciembre de 1892. Empezó como una publicación semanal, después quincenal, y ahora es mensual.

Más información y fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario