viernes, 16 de febrero de 2018

Enfermeras en la Gran Guerra. En el centenario. (III)

Durante el conflicto bélico de prácticamente cuatro años es evidente que las enfermeras desarrollaron su extenso trabajo en todas las áreas de su competencia  y la actividad lógicamente no se limitaba a la atención directa de los heridos y necesitados en los hospitales de campaña, algunos de ellos ubicados en zonas muy cercanas al frente de batalla, con gran peligro de sus vidas, sino que tan importante como éstas, también eran las funciones que se llevaban a cabo en la retaguardia, en hospitales más alejados de la batalla, dónde realizaban intervenciones dirigidas a la rehabilitación, adaptación a las nuevas situaciones de salud en las que se encontraban los heridos como consecuencia de sus lesiones y en lo posible la recuperación. 
Aquí podemos ver unos ejemplos en fotos coloreadas.

Soldados que han quedados ciegos, ayudados de una enfermera están haciendo ejercicios de ambulación y orientación en su nueva situación. Paris. 1916.

Enfermeras en intervenciones de terapia de entretenimiento con soldados en sus jornadas de recuperación en un hospital de Londres. 1916.

Enfermera en su función de administración y gestión en el destacamento de ayuda en Abbeville, departamento de Somme, Fracia. 27 de Junio de 1917.

Más información y fuentes: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario