jueves, 21 de abril de 2016

Baños de sol.

Enfermeras atendiendo un gran grupo de niños en su "Baños de sol, “helioterapia” para disminuir la ictericia, cuando aún no había tecnología de rayos UV. y por tanto no se realizaban técnicas de fototerapia tan simples y casi rutinarias hoy día. Foto de primeros del siglo XX.


La Helioterapia utiliza la exposición al sol de manera dosificada para fines terapéuticos ya que aporta:
·        Estimulación del sistema inmune.
·        Estimulación de la síntesis de vitamina D, que influye en la absorción intestinal del calcio y en la mineralización de los huesos.
·        Prevención del raquitismo y la osteosporosis.
·        Estimula la producción de ciertas hormonas sexuales y neurotransmisores.·        Disminución de la presión sanguínea.
·        Mejora de enfermedades autoinmunes como la psoriasis.
·        Mejora de enfermedades reumáticas,  gota, úlceras crónicas, heridas, asma.
     
    Y es necesario:
·        Comenzar la exposición al sol progresivamente. En un principio, no más de 15 minutos y aumentando paulatinamente el tiempo de exposición a medida que la piel se vaya cubriendo del color moreno, que es su protección natural ante los rayos ultravioleta.
·        Ser especialmente cautos y precavidos con los niños. A ellos les gusta jugar al sol y fácilmente pueden recibir una dosis excesiva de luz solar, muy superior a la que necesitan. La piel de los niños es especialmente vulnerable, por lo que los tiempos de exposición deben ser menores que para los adultos.
·        Protegerse. Es muy importante que la cabeza vaya siempre cubierta y los ojos protegidos con gafas de sol homologadas.
·        Aplicarse filtros solares.
Más información:
https://es.pinterest.com/jkreil/old-medical-dental-stuff-2/
     https://es.pinterest.com/pin/479633429038718900/
https://es.wikipedia.org/wiki/Fototerapia#Helioterapia



No hay comentarios:

Publicar un comentario