miércoles, 27 de septiembre de 2017

Retrato coloreado de enfermera con bebe.

La foto coloreada consistía fundamentalmente en pintar con tizas de tonos pasteles o con óleo una impresión fotográfica hecha en papel.
En la búsqueda de fotos relacionadas con la enfermería me topé con esta preciosa foto coloreada en una página web venezolana, que nos recuerda toda una época y para quienes tienen ya unos años, preciosos recuerdos.
No se hace referencia a si es una mama enfermera con su bebe o un bebe cuidado por una enfermera.
Escrito en la foto “Para prima Teresita con muchos y dulces besitos”. Aproximadamente sobre 1940.
El arte de la pintura de fotografía a mano es casi tan antiguo como la fotografía misma, casi tres años después de su aparición en 1838 se encuentran daguerrotipos pintados a mano, en algunos casos con el propósito de añadir mayor realismo a la reciente técnica o para lograr un efecto artístico de mayor impacto en aquellas primeras impresiones de la realidad captadas por un lente, permitiendo agregar elementos de color que resalten determinados atributos de los modelos, ofreciendo un resultado único y muy vistoso.
El proceso, conocido como retoque de colores o iluminación, alcanzó su vigencia durante algo más de cien años, hasta que a mediados del siglo pasado la fotografía a color por medios químicos y más recientemente por medios electrónicos convirtieron esta técnica en algo obsoleto. 
Hoy día, incluso hay técnicas de manejo digital de imagen que presentan las opciones de lograr fotografías con el efecto, digamos “vintage” de coloración al óleo de fotos digitales.

Más información y fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario