jueves, 17 de mayo de 2018

Enfermeros del hospital Runwell. Reino Unido.


Ayer en una reunión de trabajo con compañeros surgió el tema de los porcentajes de varones y mujeres en nuestra profesión, poniéndose de relieve que en nuestro Colegio Profesional, es de 1/4, en otras palabras, solo el 25% son hombres. En nuestro muro posiblemente sea incluso de menos, y aprovechamos la ocasión para subir estas fotos del año 1943 con protagonistas todos varones.

Un enfermero del Hospital Runwell introduce una mordaza en la boca de un paciente mientras el médico (izquierda) se prepara para comenzar el tratamiento de Terapia Convulsiva. Un segundo enfermero prepara los electrodos. Foto D 14310. 
El hospital se inauguró en junio de 1937 para enfermos psiquiátricos, dividido en zonas específicas según el propósito y el tipo de paciente, estando a la vanguardia por diseño y funcionalidad.
Un enfermero observa las reacciones del paciente mientras se somete a un eléctroencefalograma. Detrás de él, se ve al médico que está administrando el tratamiento. En el fondo, un segundo enfermero está frente a un monitor para registrar las reacciones cerebrales que se ven en él. Foto D14311.
Sus varios edificios y zonas eran muy diversas, zonas de encame, administrativas, salas de recreación, cocinas y bloques de tiendas que proporcionan la segregación de bloques masculinos y femeninos, y había zonas de talleres para pacientes capaces, tanto hombres como mujeres.
Un enfermero da glucosa a un paciente sometido a terapia de shock de insulina. La glucosa se vierte de una jarra en un embudo y seguido de una sonda nasogástrica que tiene insertada un paciente. Hospital Runwell. 1943. Foto D14313.
A diferencia de otros de su tipo, Runwell utilizó nombres para todas las zonas del centro hospitalario, en lugar de números y letras utilizados en otros lugares. El blanco con bandas de ladrillos grises, la representación y la variación entre los techos planos e inclinados se usaron para identificar edificios y evitar una apariencia funcional insípida en general al proporcionar variedad.
Un enfermero durante una explicación a un paciente en una sesión de Terapia Ocupacional en los que los pacientes realizan trabajos en madera. 
Hospital Runwell. 1943. Foto D14315.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el centro quedó bajo el control del Servicio Nacional de Salud, que continuó siendo pionero en el trabajo de investigación en el hospital. Las investigaciones realizadas por el profesor Corsellis llevaron al desarrollo de un "banco de cerebros", el más grande de su tipo con instrumental para la investigación del cerebro y sus enfermedades.
Enfermeros atendiendo en una disertación sobre el cerebro como parte de su entrenamiento. Hospital Runwell. 1943. Foto D14322.
Enfermeros examinando un torso durante una clase de anatomía como parte de su aprendizaje y entrenamiento. Hospital Runwell. 1943. Fot D14325.

Con los cambios asistenciales, fundamentalmente el desarrollo de los cuidados comunitarios y técnicos poco a poco se vio abocado al cierre, hecho que sucedió definitivamente en 2010.

Más información y fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario