lunes, 30 de julio de 2018

Símbolo de la Cruz Roja. Ilustración.

Una visión personal a modo de ilustración de Philip Harris del Símbolo de la Cruz en el que ha tomado como imagen central la de una enfermera con uniforme tradicional con el símbolo de la Cruz Roja en la cofia y en el brazo. En la mano derecha lleva un recipiente de aspecto metálico y el antebrazo y mano izquierda diseccionada mostrando vasos y tendones, alrededor ha dejado correr su imaginación en la que muestra diversos órganos y cráneos sobre un fondo de aspecto sanguíneo. Rodeando la cabeza de la enfermera una aureola y en la parte inferior sobre un corazón diseccionado, un ojo vigilante al estilo de las pinturas religiosas con el ojo de Dios. 
Dividiendo la ilustración por su mitad horizontal, la superior es una imagen tradicional y la inferior una mezcla de vísceras, tendones, vasos y sangre.
Red Cross Sign. 
Philip Harris es un ilustrador autodidacta independiente, fanático del blues que actualmente vive y trabaja en la soleado Devon, situado en el suroeste de Inglaterra. Philip fue desde pequeño adentrándose en el arte del dibujo atraído por los viejos cuadernos de bocetos en la casa de su abuelo.
Mientras realizaba sus estudios universitarios, heredó la vasta colección de plumas de inmersión de su abuelo y comenzó a realizar sus primeras experimentar con pluma y tinta. Quedo tan fascinado con ellas que incluso todavía utiliza las mismas puntas. También experimento y desarrollo muy diversos trabajos con otros medios como bolígrafos, rotuladores y el uso de Photoshop para crear sus imágenes.
Uno de sus últimos trabajos para las camisetas de la Banda Rad Medicine. 
Trabaja todo aquello que le inspira su creatividad y por supuesto también todos aquellos encargos para cartelería, para impresión en ropa de vestido, para murales, dibujos identificativos para grupos musicales, etc.

Entre sus clientes más conocidos están Shred publishing, Plymouth city Council, Murder by Death, Paul Besselle, Vice, Idiom, No guts no glory, York notes, Ragged Cover Publishing, Donnie Brasco, Dead poets, The fat pig, EFP, White elephant clothing, Donnie Brasco, Jazzsteppa, Borgore, poste volador de Exeter, poetas muertos, Rachael Dadd, Plymouth arts Center y Soundshock.

Más información y fuentes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario