jueves, 26 de septiembre de 2019

Nurse Betty. Cine. 2000.

Enfermera Betty comercializada en España con el título “Persiguiendo a Betty”  se estrenó en septiembre de 2000 en EE.UU, en diciembre del mismo año en España y en octubre del siguiente año en Argentina es una comedia  en la que Betty Sizemore (Renée Zellweger) es una camarera que sueña con convertirse en enfermera algún día de su vida. Es una mujer dulce, alegre, trabajadora, aunque demasiado inocente, que no puede perderse ni un solo de los capítulos de su telenovela favorita.

Uno de esos días en los que veía el capítulo grabado de su telenovela y soñaba con un novio como el cirujano David Ravell (Greg Kinnerar), el personaje protagonista de la serie, dos bandidos entraron con violencia a su departamento para ajustar cuentas con Del Sizewmore (Aaron Eckhart), el marido de Betty que, a diferencia del cirujano Ravell, es un vendedor de autos con malas artes que decidió robarle una considerable cantidad de droga a Charlie (Morgan Freeman) y a Wesley (Cris Rock). Estos al no encontrar su mercancía deciden asesinar a Del delante de Betty.
La pobre Betty queda traumatizada por tal experiencia y ahora su única realidad es su fantasía soñada. Nuestra querida mesonera es víctima de un pequeño trastorno de disociación de la realidad; ahora se cree enfermera y ex novia de David Ravell, por lo que se irá a la ciudad de Los Ángeles en su busca. Los problemas se incrementarán cuando Charlie y Wesley se enteran de que la droga que Del les robó se encuentra en el auto de Betty, por lo que la tendrán que perseguir. A medida que las líneas entre la ficción y la realidad se desdibujan para Betty y todos los que la rodean, el sicario que la persigue comienza a tener sus propios delirios.

Reparto y otros datos:
Protagonistas: Renee Zellweger, Morgan Freeman, Chris Rock y Greg Kinnear
Director: Neil LaBute
Productor: DDF Films
Guionista: John C. Richards
Distribuidor: USA Films
Coordinador de animales: John Valencia, Aqua Trends
Año de estreno 2000.

Más información y fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario