miércoles, 5 de agosto de 2020

Enfermera sancionada por vestimenta inapropiada, es contratada como modelo.


La enfermera rusa Nadezhda Zhúkova, que fuera sancionada en su país tras hacerse popular en redes sociales por unas fotografías de ella atendiendo a los pacientes con coronavirus, protegida con un EPI transparente que dejaba ver su cuerpo y ropa interior, firmó un contrato como modelo para la marca de ropa deportiva Zasport, que viste al equipo olímpico ruso.

Una de las fotos de Zhúkova con EPI subídas a redes sociales.

La imagen de la mujer de 23 años fue publicada en redes sociales por una de las personas que estaba siendo atendida en el Hospital Regional de Tula, Rusia. En las fotos se le ve portando su Equipo de Protección Individual, que al ser transparente, dejó al descubierto su cuerpo y ropa interior. Cuando sus jefes le pidieron una explicación, Zhúkova les aseguró que en la unidad de atención a los pacientes con la covid-19 hacía mucho calor y no lo podía resistir.

Foto de Zhúkova en su trabajo de modelo.

La enfermera no fue despedida de su trabajo, sino que recibió una sanción por incumplir con los requisitos de vestimenta dentro de la institución sanitaria. De hecho, según informaron medios locales, la joven decidió cerrar sus cuentas de redes sociales ante la publicación constante de la fotografía, que le dio la vuelta al mundo.

Otra foto de Zhúkova con EPI subída a redes sociales.

No obstante, sus compañeros la respaldaron y denunciaron a su vez que no contaban con los elementos de protección necesarios y las condiciones adecuadas para protegerse para llevar a cabo su labor, con alta temperatura en la estancia, en medio de la emergencia sanitaria y la gravedad con los pacientes contagiados que estaban llegando al hospital.


Seriado de fotos de Zhúkova en su trabajo de modelo.

Ahora, dos meses después, Nadezhda Zhúkova fue fichada por la empresaria Anastasia Zadórina, fundadora de la marca Zasport, que además de fabricar ropa deportiva también suministra ropa y equipos para los trabajadores de la salud en tiempos de pandemia. Según Zadórina, la enfermera se "convirtió en todo un símbolo de la era de la covid-19", por lo que decidió ofrecerle un contrato para ser la imagen de la marca.
Aunque la joven vive una nueva y diferente experiencia como modelo, declaró en medios locales que su verdadera vocación es ayudar a los demás y que uno de sus objetivos es que los profesionales de la salud sean más respetados y valorados, no solo durante la pandemia.

Más información y fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario