domingo, 18 de septiembre de 2022

La enfermería en la obra de Virginia Power.

La obra refleja de forma simple pero con bastante detalle uno de los momentos del trabajo cotidiano en una sala de reanimación o recuperación tras cirugía, con líneas y colores agradables incluso para los profanos.

Virginia Power es una artista británica nacida en 1939 que gusta presentarse diciendo “Trabajo principalmente en litografía, acuarela y aguafuerte, y he hecho dibujos en muchos lugares y en entornos muy diversos como plazas de mercado en Brixton y Billingsgate, me encanta dibujar comida, sentarme en cafés con un cuaderno de bocetos, he dibujado en ahumaderos y criaderos de ostras, tengo parte de mi trabajo colgado en muchos restaurantes de Loch Fyne, y también he estado dentro de un quirófano en el Hospital Westminster de Chelsea pintando escenas del trabajo cotidiano".

Enfermera tomando notas en el control de un paciente postoperado.

Acuarela de Virginia Power. 1995


Sin embargo, en los últimos años, he centrado mi trabajo en el lugar donde vivo, en Stockwell, un barrio de Londres y me he dado cuenta de cuán importantes son los negocios pequeños, los cafés e incluso los puestos de flores para nuestros vecinos. Eso explica por qué he llamado a una de mis litografías con estos motivos 'Cuatro líneas de vida en el sur de Londres'. Pienso en las tiendas pequeñas, los cafés y, sí, una cercana tienda de materiales de construcción como 'refugios de vida' porque las personas, todo tipo de personas, aún pueden reunirse en ellas para hablar o simplemente mirar y escuchar, sentirse libres de amenazas y sentirse como en casa. Es casi pueblerino. Quiero apoyar y hacer valer 'estos lugares', tales refugios, antes de que la amenaza de un desarrollo despiadado envuelva y cambie para siempre el carácter individual y peculiar de esta parte de Londres. Lo que me anima es la forma en que las pequeñas empresas familiares logran sobrevivir. Bueno, aquí estoy y apoyo la "línea de vida" local.

Hace sus ventas en su taller y también en varias tiendas web.

Más información y fuentes:

https://www.invaluable.com/auction-lot/three-pictures-by-virginia-powell-british-b-1939--871-c-c0b43f981e

http://www.virginiapowell.com/about.html

https://vauxhallhistory.org/virginia-powell/

No hay comentarios:

Publicar un comentario