viernes, 27 de enero de 2017

"Sesión de UV para mejorar la raza".

Las enfermeras en la Alemania nazi, durante la guerra, lógicamente, atendían a los militares y civiles heridos y a veces  en situaciones  críticas y en condiciones imaginables, como resulta lógico en los conflictos bélicos.
Pero también participaron en otros tipos de labores y en éste caso,  siniestras, conocidos son los experimentos y  torturas que los nazis sometían a personas que consideraban “inferior”, por sus creencias o raza, etc., como judíos, testigos de Jehova, gitanos, anarquistas, etc., unas veces para "conocer la fisiología humana" y otras para la "posibilidad de mejorar de la raza aria".
Enfermeras Nazis dando una sesión de rayos ultravioleta a unos niños.
Los pequeños eran colocados bajo una lámpara solar, “asistidos por el programa Lebensborn, donde los científicos, por orden de Heinrich Himmler, intentaron criar una raza de élite compuesta de arios puros (“Niños Super Raza”).  
Las fotos nos muestran como sometían a sesiones de rayos UV a niños y niñas, con los ojos protegidos, para cambiar el color de sus cabellos, del negro o castaño al rubio, más propio de la super raza. 
La nota informativa del diario agrega que en 1939, los nazis viajaron a territorios ocupados como Polonia para captar a cientos de niños y luego enviarlos a estas clínicas para iniciar el tratamiento. 

Enfermera Nazis durante una sesión de rayos UV a unos niños.
Los niños que se negaron a ser adoctrinados fueron golpeados, y enviados a campos de concentración donde a menudo muchos murieron.

Como siempre, hay que preguntarse si actuaban simplemente siguiendo "órdenes",  esa respuesta tan conocida como,"obediencia debida", en los juicios de Nuremberg, o aceptaban libremente la ideología nazi. Las “sombras” en la historia de la profesión enfermera, o quizá "la historia de algunas de las personas que ejercieron la enfermería en el nazismo".




Más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario