viernes, 3 de febrero de 2017

Uniformes de ENFERMERAS de Pierre Cardin.

Nacido como Pietro Cardin el 2 de julio de 1922, en San Biagio di Callalta, en el Véneto, Italia, tomó nacionalidad francesa y cambio su nombre por el de Pierre 
Se traslada a París en 1945, donde cursó estudios de arquitectura y trabajó con Jeanne Paquin y con Schiaparelli hasta que se convirtió en jefe del atelier de Cristian Dior en 1947.
Cuando le negaron la entrada en Balenciaga, decidió fundar su propia casa en 1950.
Pierre Cardin fue el propulsor del Prêt a Porter, uno de los números uno en el mundo de la moda. Su firma comercializa multitud de productos además de la moda, el famoso diseñador francés lanzó una línea de cigarros de lujo fabricados de manera artesanal, a mano, en la República Dominicana. Su firma se radica en más de cien países dando empleo a más de 180.000 personas en 700 fábricas esparcidas por todo el mundo. Su nombre se inscribe en cerca de 700 productos diferentes.
Diseña para todo tipo de clientela, confeccionó las prendas para los letrados por encargo del fabricante especializado Bosc. Lo novedoso de la toga de Cardin será el componente para reducir el estrés de los abogados, finos hilos de metal que serán entretejidos en la tela para desviar una de las fuentes de estrés, la electricidad estática. La toga estará confeccionada de tal manera que cualquier abogado pueda sentirse a gusto, "sea grande o pequeño, gordo o delgado", informó la casa.
En 1970, en el cenit de su carrera, realizó diseños para enfermeras que aunque “poco prácticos” ponen de relieve la importancia social de la profesión. 
Cardin ha sido conocido por su estilo vanguardista, y de sus diseños de era espacial, siempre ha preferido las formas geométricas y los motivos, que a veces ignora la forma femenina. 
Innovó al diseñar la moda unisex, comprobando que ésta es a veces experimental, y no siempre práctica.
En el caso que nos atañe puede decirse que reflejan un intento de unir con audacia extravagante la tradición con los modelos psicodélicos de una sociedad futura.

En 1981 compra los restaurantes Maxim´s y abrió sucursales en Nueva York, Lóndres y Pekin en 1983.
Ha sido maestro e inspirador para muchos diseñadores actuales como Jean Paul Gaultier, otro peso pesado de la moda que fue fichado por Cardin para trabajar en su casa.
Entre otros reconocimientos posee el de Comandante de la Legión de Honor y el de Caballero de las Artes y las Letras, en Francia.

En el 16 de octubre de 2009, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
______________________________________________________

Ampliación 15.02.2018.

Recientemente he encontrado unas cuantas fotos más de la propuesta de Cardin sobre de uniformes futuristas de enfermeras, aquí van:









Al menos sirven para producir una cierta sonrisa. ¿Verdad?

Más información y fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario