lunes, 28 de agosto de 2017

Enfermero en el rodaje de “Juegos de tronos”

Fernando Alfonso Doblas fue uno de los encargados de vigilar y atender las incidencias sanitarias, en el rodaje en el Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba, Andalucía).
“Vi la oferta en las listas de empleo del Colegio de Enfermería de Córdoba y mandé la solicitud. Cumplía los requisitos que pedían y me seleccionaron. Para mí esta noticia fue una alegría por partida doble, por un lado porque iba a tener unos días de trabajo y por otro porque esta es una de mis series favoritas y me sentí muy afortunado”.

Fotogramas de la serie y Fernando Alfonso.
Durante esos días, formó parte de la plantilla de trabajo de HBO y pudo comprobar de primera mano cómo se vive la creación de una serie de semejantes magnitudes.

Entre otros asuntos, él se encargaba de asistir cualquier urgencia que pudiese ocurrir  y en caso de que fuese algo más grave ponerse en contacto con la unidad móvil,  para que viniesen hasta la zona. Doblas apunta que no ocurrió nada grave. 
Tras el trabajo de postproducción, a las pantallas llega un montaje cuidado, unos decorados imponentes y unos guiones que enganchan, pero durante las grabaciones son centenares de personas las que trabajan muchos meses para que todo salga perfecto. Entre otros, en sus paradas por España, el equipo de la serie ha contado con enfermeros que han velado diariamente para que la salud de los empleados, figurantes, actores secundarios y protagonistas estuviese bajo control.
Varios lugares de Andalucía, Cáceres, Guadalajara, Navarra, Gerona y País Vasco, entre otros, fueron algunas de las localizaciones elegidas por los responsables de la ficción. “Winter is coming” (“Se acerca el invierno”), reza uno de los eslóganes principales de la creación. Un invierno cada vez más duro, que complica poco a poco la vida de los protagonistas y hace todavía más dura la guerra que se está librando en los continentes ficticios.
Más información y fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario