jueves, 30 de junio de 2016

Las 9 reglas a cumplir en 1887 por las enfermeras.

Repasando las reglas con explicitas connotaciones religiosas y de personal subalterno que tenía que cumplir la enfermera en Norteamerica y muy similar en Europa, hasta tan solo hace unos cuantos años, resulta casi milagroso que hoy día la enfermería sea una profesión Universitaria. 
Las enfermeras se preparan para sus rondas nocturnas en 1903.
Ahí van y a no reírse mucho por favor.
1. Barrer y fregar diariamente el piso de la sala, también remover el polvo de los muebles cercanos al paciente.
2. Mantener una temperatura uniforme en la planta, manteniendo un balde con carbón durante el día.
3. Cada día se deberá llenar las lámparas de kerosene, se limpiarán las chimeneas y se cambiarán los mecheros. La luz es importante para observar la condición del paciente.
4. Las notas de la enfermera son importantes para ayudar a la obra del médico. Escriba con cuidado.
5. Cada enfermera deberá estar en el trabajo a las 7 a.m. y dejar el lugar a las 8 p.m., excepto el sábado, día en que estará fuera desde el mediodía hasta las 2 p.m.
6. Las enfermeras graduadas que estén en buenas condiciones con la directora tendrán una tarde libre cada semana para propósitos de cortejo, o dos tardes a la semana si es que van regularmente a la iglesia
7. Cada enfermera debe ahorrar de su sueldo una buena suma de dinero para sus beneficios durante los años de declive, de manera que no se convierta en una carga. Por ejemplo, si usted gana 30 dólares, usted debe ahorrar 15.
8. La enfermera que realice sus labores sin faltas, y sirva fielmente a sus pacientes y al médico por un periodo de 5 años, le será dado un aumento de 5 centavos al día por la administración del hospital.
9. Cualquier enfermera que fume, beba licor de cualquier forma, se arregle el pelo en un centro de belleza o frecuente salones de baile, dará al director de enfermeras una buena razón para sospechar de su valía, intenciones e integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario