domingo, 14 de enero de 2018

Una enfermera se convierte en la primera obispa de Londres.

La enfermera Sarah Elisabeth Mullally es la primera mujer en la historia en ser nombrada obispa de Londres por la Iglesia Anglicana. El nombramiento de Mullaly, de 55 años, casada y madre de dos hijas, recibió la aprobación de la reina Isabel II, el pasado mes de diciembre de 2017.
De esta forma, la que fue durante 16 años jefa de enfermería en la sanidad pública británica, que en 2001 comenzó los estudios de teología, siendo primeramente nombrada diacona, en la actualidad ha conseguido situarse en el tercer escalafón de esta institución religiosa, la más importante de Reino Unido.

Sarah Elisabeth Mullally de Obispa de la Iglesia Anglicana de Londres.
Su consagración permite a Mullally desempeñar además un papel en la Cámara de los Lores del Parlamento británico y supone otro importante paso para las mujeres en el marco de la Iglesia de Inglaterra, después de que Libby Lane hiciera historia en 2015, cuando se convirtió en la primera mujer obispa en Stockport.
 Pete Broadbent, el hasta ahora obispo en funciones, ha aplaudido la decisión: “Ha demostrado que posee cualidades de liderazgo y compromiso para el trabajo de colaboración".
Acto de nombramiento de Obispa de la Iglesia Anglicana. Diciembre de 2017.
Por otra parte, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha calificado la noticia como “maravillosa” y ha subrayado la "extraordinaria experiencia y profundas cualidades" de la nueva obispa.

Mullally ha aprovechado el contexto para instar a que haya más mujeres y representantes procedentes de minorías representadas en la Iglesia Anglicana. "Si nuestras iglesias van a ser más relevantes para nuestras comunidades, eso implica que un mayor número de ellas estarán lideradas por curas que serán mujeres, y que vendrán de grupos étnicos minoritarios, negros y asiáticos", ha señalado.
Al mismo tiempo, la enfermera se ha mostrado" muy respetuosa" con aquellos que no "aceptan" su papel como cura u obispa, aunque también ha considerado que llegó el momento de ofrecer un mensaje más "inclusivo del amor de Cristo".
Mullally con su ejemplo abre camino para que el anglicanismo esté algún día liderado por una mujer.

Más información y fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario