viernes, 24 de abril de 2020

Enfermera agotada.

Retrato en óleo sobre lienzo, 60 x 90 cm.
Escena en un Hospital de China durante la epidemia de SARS en 2005.
Divertimento no ha podido acceder a los datos del autor.

La obra aparece en oferta en la Galería de Arte Wohnkunst.
Friedrichstraße 12, 19055 Schwerin, Alemania
Tiene su línea de venta online, en la que puede encontrarse una amplia selección de pinturas originales, servicio de enmarcado, muebles pequeños de madera maciza clásico, rústica y moderno, así como muestras de colecciones de papel tapiz de alta calidad.

Exhausted Nurse. Hospital chino. Epidemia de SARS 2005.

El síndrome respiratorio agudo grave, también conocido por sus siglas en inglés SARS es una neumonía atípica que apareció por primera vez en noviembre de 2002 en la provincia de Cantón, China. Se propagó a las vecinas Hong Kong y Vietnam a finales de febrero de 2003, y luego a otros países a través de viajes por medio aéreo o terrestre de personas infectadas. La enfermedad ha tenido una tasa promedio de mortalidad global cercana a un 13 %.
En febrero de 2003, un médico que trataba pacientes con una neumonía atípica en la ciudad china de Guangzhou, visitó a su cuñado en Hong Kong, sin saber que tenía síntomas que se correspondían con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) causado por un entonces desconocido coronavirus.
Cuando su estado empeoró, el médico ingresó en un hospital, en el que fallecería diez días después. En su breve estancia en Hong Kong tuvo tiempo de contagiar a su cuñado –que moriría poco después–, dos enfermeras y siete clientes del hotel donde se alojó.
Los huéspedes del hotel –de Canadá, Singapur y Vietnam– comenzaron una ola de contagios que dejó más de 8.000 afectados en 30 países y casi 800 muertos, con una tasa de mortalidad de uno de cada diez.
La emergencia que se desató en los días posteriores reavivó el debate sobre cómo los países deberían trabajar conjuntamente para combatir crisis sanitarias que traspasan las fronteras. La respuesta internacional al SARS fue un reto que terminó en éxito, gracias a la colaboración de trece laboratorios en diez países, que identificaron y secuenciaron el virus en un mes.
La tasa de mortalidad varió en cada país, lo que puede ser parcialmente explicado por las diferencias en los informes. Debe tenerse en cuenta que esta tasa no toma en cuenta las posibles muertes futuras que resulten de la enfermedad o de los casos no reportados de SARS por no mostrar los síntomas conocidos. Posteriormente se demostró su mortalidad de hasta un 18,2 % para Canadá y Hong Kong.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los laboratorios clasificaron a este virus como SARS-CoV, un tipo de coronavirus no conocido con anterioridad en seres humanos. 

En 2005 un brote de SARS de nuevo llevo los afectados a los centros hospitalarios, el autor de nuestra publicación de hoy se inspiró en una escena de descanso por agotamiento de una enfermera en un hospital chino. 

Añadido el 23 de diciembre de 2022:

Recientemente hemos encontrado información respecto al autor de la obra y también una nueva imagen, con más definición, que subimos al blog junto a información del autor.


Liang Feng,su autor, nació en 1965 en Wen Chang, provincia de Hainan, China. Se graduó en el Departamento de Pintura al Óleo del Instituto de Arte Guang Zhou en 1998. Se inspira en escenas locales en su isla tropical de Hainan, ubicada en el extremo sur de China. Es miembro de la Asociación de Artistas de Hainan y Presidente de la Asociación de Pintores de Hainan Oil. Actualmente es profesor asociado en la Universidad Normal de Hainan, Departamento de Pintura al Óleo.

En la página web china en la que aparece la información la pintura está titulada "Noche Lluviosa", al menos es lo conseguido con el traductor del Google. 

 

La siguiente obra está motivada en las consecuencias del terremoto de Wenchuan, en la provincia de Sinchuan. El 12 de mayo de 2008, un seísmo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que causó más de 10.000 muertos, de ellos casi mil estudiantes que quedaron sepultados entre los restos de una escuela. 

"Enfermera en el terremoto de Wenchuan. 2010"


La imagen con una fuerte atmósfera trágica, rodeada de desorden y destrucción, a pesar de sus lagrimas, muestra la fuerza y ​​​​la inflexibilidad de los seres humanos frente a los desastres, así como la amabilidad, la simpatía, el cuidado y ayuda entre los seres humanos, el artista resalta con sus pinceles la humanidad ante la tragedia. La obra ganó elogios unánimes del jurado del "Festival de las Artes".


Más información y fuentes:

https://read01.com/8z5d0N3.html#.Y6NhonbMK00

https://read01.com/8z5d0N3.html#.Y6NhonbMK00

http://blog.artron.net/space-277183.html

http://www.mandarinfineart.com/artists/liang-feng

https://cuadernoderetazos.wordpress.com/pintura/lian-g-fen/

http://www.kaifineart.com/2016/03/liang-feng.html

https://uk.pinterest.com/pin/75294624994184914/

https://poramoralarte-exposito.blogspot.com/2017/03/liang-feng.html?m=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario