jueves, 14 de mayo de 2020

Graffiti de Enfermera del NHS. Autor David Speed

El famoso graffitero británico David Speed ha realizado un mural como agradecimiento y reconocimiento al sistema sanitario de su país y para ello lo ha hecho con la figura de una enfermera con mascarilla, lo que pone una vez más en evidencia que la imagen de una enfermera no solo representa a nuestro colectivo sino que lo hace con todo el sistema sanitario.
En su publicación de Twitter, Speed, con la imagen del mural también ha publicado un vídeo de unos 60 segundos, que muestra su trabajo y explica los motivos del mismo. 

Nuestro reconocimiento a Marta Corrales seguidora de nuestra página que nos ha hecho llegar tanto el contenido como la traducción de las palabras de David y nos ha sugerido la publicación de hoy.

Mi nombre es David Speed de Graffiti Life. Decidí hacer este mural, en realidad fue idea de mi madre, me dijo: "deberías pintar algo en reconocimiento al “NHS", Servicio Nacional de Salud de Reino Unido. Y decidí contribuir con esta obra como homenaje, es un enorme aplauso de la única forma que sabía. Siempre dije a los jóvenes artistas que el arte inicia rebeliones y revoluciones que hace que la gente se cuestione las cosas, marca ocasiones especiales y que el arte puede ser usado de muy diferentes formas. Así que espero que esta pieza haga que la gente se dé cuenta de lo afortunados que somos en este país de tener el NHS, que debemos protegerlo a toda costa. Esta fue mi pequeña forma de mostrar que los apreciamos, y que todos en el país realmente aprecian todo lo que están haciendo.


Foto del mural realizado por David Speed en el que como homenaje al sistema sanitario aparece una enfermera con mascarilla. 
Cuando David Speed ​​era un adolescente, corriendo por las vías del tren para pintar graffiti en las paredes de la estación y comprando latas de espray en las tiendas de de accesorios para automóviles, nunca imaginó que Microsoft o la Policía Metropolitana le pagarían por su afición.

Criado y adoptado en sur de Londres, se dispuso a acabar con la imagen de un artista de graffiti como producto de una infancia difícil. “No vengo de un hogar roto. Mi papá fue fontanero durante muchos años. Es un estereotipo que muchos artistas de graffiti están haciendo llegar a la sociedad, no se les ha de condenar porque cometieran delitos menores en la adolescencia. En las décadas de 1970 y 1980, se etiquetó popularmente a los graffiteros como jovenes antisociales y el vandalismo. A los 17 años, le contó a su madre sus ambiciones, aunque la madre no confiaba mucho en el, ahora a ella está encantada. Aprendió la mayor parte de su oficio en una pared en Brighton donde era legal pintar, y se libró del riesgo de ser detenido por la policía por vandalismo. Poco a poco fue avanzando en su exitosa carrera y fundó Graffiti Life.

“Leading Graffiti Artist & Street Art Collective”

 Graffiti Life es un colectivo de algunos de los mejores creativos, gerentes de proyectos y artistas del mundo, con sede en Shoreditch, Londres, son expertos en murales, talleres de pintura en espray (aerosol), proyectos comunitarios, arte en vivo y personalización. Formados en 2010, con una visión clara de promover el arte público, pero sin un plan establecido, trabajaron con algunas de las marcas más grandes del mundo, estando establecidos como el colectivo líder de artistas profesionales de graffiti. También tienen un claro enfoque en potenciar e inspirar a la próxima generación de creativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario