viernes, 8 de noviembre de 2019

Enfermera, violinista y nadadora paralímpica.

Manami Ito es una mujer japonesa de 35 años, enfermera, a pesar de tener un solo brazo, es la primera en Japón en realizar su profesión con una extremidad artificial. Este no es el único obstáculo que Manami ha logrado superar pues como vemos y oímos toca el violín muy bien y es nadadora paralímpica, participó en los Juegos de Beijing en 2008 en los 100m braza, y un octavo lugar en Londres 2012. 



La suya es una historia de conquistas, de aquellos que hacen de sus propios problemas el punto de partida para una nueva forma de ver e interpretar la vida. Ella era chica como muchas otras hasta que en noviembre de 2004 estudiando enfermería, perdió su brazo derecho en un grave accidente. El incidente la llevó a renunciar a su carrera. Luego reaccionó. Vio a niños discapacitados jugando al baloncesto y comprendió que todo es posible cuando tienes la fuerza y agilidad adecuada y así comenzó a nadar, jugar y, sobre todo, se graduó en enfermería.
Así pues, la enfermera nipona actúa en centros especializados, en los cuales interpreta hermosas piezas, como la que podemos escuchar en el video viral Thread, del compositor japonés Miyuki Nakajima.
Hasta ahora, el video publicado en Facebook que da muestra del talento de Manami ha obtenido millones de vistas y muy pocas personas permanecen indiferentes ante su precisión y talento.
Nota: hace con dos años de que Divertimento hizo esta publicación en Facebooc y desconoce porque ha desaparecido de la página.
Más información y fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario